Tres presuntos extorsionistas de la banda ‘La Local’, fueron capturados en Buenaventura
Fotos Armada

En el desarrollo de dos operaciones coordinadas entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres presuntos extorsionistas de la banda ‘La Local’ en el Distrito Especial de Buenaventura (Valle del Cauca).

La primera operación se llevó a cabo en la comuna cinco de Buenaventura, hasta donde llegaron las tropas del Gaula Militar de la Armada de Colombia, personal de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, y capturaron a alias ‘Chacorta’ o ‘Vacan’, presunto cabecilla de la facción ‘Los Espartanos’ de ‘La Local’, quien tendría una trayectoria criminal de más de 10 años, y presuntamente estaría bajo el mando delictivo de alias ‘Mayapa’, encargado de secuestros, extorsiones a los diferentes gremios, homicidios, microtráfico y desplazamiento forzado en las comunas 1, 2, 3 y 5 del Distrito Especial.

El sujeto de 34 años de edad, ostentaba una orden de captura, proferida por el Juzgado Sexto Penal municipal con funciones de control de garantías de Buenaventura, por el presunto delito de extorsión. A este hombre durante la operación se le incautó tres teléfonos celulares.

Posteriormente, en una operación desarrollada en la Comuna 10 de Buenaventura, se logró la captura en flagrancia de dos hombres de 32 y 29 años de edad, cuando pretendían recibir la suma de tres millones de pesos, producto de una extorsión a un comerciante. A los sujetos se les incautaron cuatro teléfonos celulares y un vehículo.

Se presume que los dos sujetos pertenecerían a la subestructura ‘Los Shottas’ del Grupo Delincuencial Organizado ‘La Local’, quienes estarían bajo el mando de alias ‘Diego Optra’, responsable de secuestros, extorsiones, homicidios, microtráfico y desplazamiento forzado, tanto en la Comuna 10 del Distrito Especial, como en los corregimientos de Zacarías y Potedó.

Los tres capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para su judicialización por el presunto delito de extorsión.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio