Condenan a tres años de prisión a la esposa del ‘Chapo Guzmán’

Foto: EFE/ John Taggart

Emma Coronel, esposa del «Chapo» Guzmán, es condenada a 3 años de cárcel en Estados Unidos. Emma Coronel admitió haber colaborado en el imperio de drogas de su pareja.

La esposa de Joaquín «el Chapo» Guzmán fue condenada este martes, 30 de noviembre, a tres años de cárcel por un tribunal estadounidense en Washington, tras haber admitido el pasado junio que colaboró en el imperio de drogas de su marido y declararse culpable de tres delitos.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue encontrada culpable de conspirar para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

Lea también
Novio de la influencer Gabby Petito confesó su asesinato

Además de los 36 meses de cárcel, fue condenada a cuatro años más casa por cárcel y a pagar 300 dólares de multa, en lugar de los 1,5 millones de dólares que sugirió la Fiscalía.

«Sé que para usted puede resultar difícil ignorar que soy la esposa de Guzmán y tal vez se sienta en la obligación de ser más duro, pero le ruego que no lo haga», dijo Coronel tras aceptar su culpabilidad.

La esposa del capo de la droga en México se declaró culpable en junio de tres delitos relacionados con el imperio de narcotráfico.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram