3 alcaldes y 9 exalcaldes, entre los 38 capturados por presunta corrupción en Magdalena
Foto: Ilustrativa / Twitter.

38 personas son procesadas en el departamento de Magdalena, por distintas conductas ilícitas ligadas a la corrupción de recursos públicos.

“En reunión con la directora de la seccional Magdalena, Miryam Rojas Parra, se revisó la estrategia definida para articular capacidades institucionales y lograr la judicialización de los responsables de irregularidades de contratación, desviación de recursos públicos y otras conductas que han puesto en riesgo el adecuado suministro de bienes y servicios para la ciudadanía”, informó la Fiscalía.

Después de 31 meses han sido vinculadas formalmente 38 personas por posibles hechos de corrupción, entre las que hay tres alcaldes y nueve exalcaldes de diferentes municipios del departamento, así como cuatro exsecretarios, ocho contratistas, cuatro integrantes de la Policía Nacional, un servidor público y nueve particulares.

Entre los delitos imputados, están contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado, cohecho por dar u ofrecer y concusión.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio