Incautan 3.8 toneladas de estupefacientes en el Pacifico
Foto Armada

3.2 toneladas de marihuana y 606 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por la Fuerza Pública en tres operaciones conjuntas realizadas en el Pacífico Colombiano.

Tropas de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, encontraron un depósito ilegal en el sector de Punta Ají, zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca).

“Durante la inspección se hallaron 41 costales y 20 paquetes sellados con una sustancia vegetal que al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual Estructura Sexta, ‘Columna Móvil Jaime Martínez’, de las disidencias de las Farc”, informó la Armada.

El material fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, que dio positivo para 1.558 kilogramos de marihuana. Durante esta operación no se presentaron capturas.

En otra operación en el Pacífico un buque de la Armada de Colombia detectó una embarcación sospechosa que se desplazaba en el mar a alta velocidad, por lo que una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura inició una persecución marítima para la interdicción de la motonave tripulada por dos sujetos.

“Al realizar la inspección, al interior de la motonave se encontró un doble fondo donde ocultaban 281 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas, además de 15 canecas con 18 galones de combustible”, agregaron las autoridades.

La embarcación, los sujetos y el material incautado, fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Buenaventura donde también se realizó la prueba PIPH a los 281 paquetes, arrojando positivo para 149 kilogramos de marihuana y 132 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

“En una tercera operación, en el mismo sector, se detectó una embarcación tipo langostera a la cual se le realizó un procedimiento de interdicción marítima tripulada por tres hombres. Durante la inspección fueron hallados 1.502 paquetes rectangulares de marihuana y 468 paquetes rectangulares de cocaína, los cuales arrojaron positivo para 1.503 kilogramos de marihuana y 474 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, agregó la Armada.

Los sujetos capturados, las embarcaciones inmovilizadas y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio