3-1. El Atlético Junior avanza a cuartos y deja en la cuneta al Cerro, en Barranquilla (Colombia). EFE

3-1. El Atlético Junior avanza a cuartos y deja en la cuneta al Cerro, en Barranquilla (Colombia). EFE

Luis Fernando Díaz, de 20 años, Teófilo Gutiérrez, de 32, y Yimmi Chará, de 26, construyeron la goleada por 3-1 que dio hoy al Atlético Junior colombiano una cómoda clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana a expensas del Cerro Porteño paraguayo.

El Ciclón del Barrio Obrero llegó a la ciudad caribeña de Barranquilla con el déficit de haber cedido un empate sin goles en Asunción al equipo Tiburón.

Los dirigidos por el colombiano Leonel Álvarez plantearon un partido cauto, agazapados en defensa para minimizar los rigores del calor y la humedad, pero el talentoso centrocampista Luis Fernando Díaz rompió la resistencia del portero Anthony Silva tras una descolgada por el carril zurdo a los 41 minutos.

Poco tiempo tuvieron los visitantes para replantear su libreto táctico pues en el amanecer del segundo tiempo, a los 51 minutos, el experimentado Teo Gutiérrez aprovechó un lanzamiento profundo de Jarlan Barrera para resolver en una baldosa y ampliar con un suave remate por todo el centro de la portería.

Acaso por inexperiencia, el juvenil Díaz pasó de héroe a villano al infligir una grosera falta sobre el delantero paraguayo Jorge Rojas que le costó una roja directa del árbitro argentino Darío Herrera cuando transcurrían 75 minutos.

Parecía que el Junior, ahora en inferioridad numérica, iba a tener que resistir los últimos minutos una asfixiante presión del Cerro Porteño pero, en una rápida jugada colectiva generada por Teo, su pase quedó servido a placer para que la otra estrella del equipo, Yimmi Chará, anidara el balón en el fondo de la red.

Parecía caso juzgado.

Pero a los 94 minutos, de la nada, lejos del área que enmarca la portería del uruguayo Sebastián Viera, el visitante Oscar Ruiz sacó un potente disparo que se filtró por la escuadra izquierda para consignar el único gol de los visitantes.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio