Cortesía Cancillería

La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informaron que este 28 de abril retornaron al país 298 connacionales que se encontraban en Canadá y se inscribieron en el Registro Consular como viajeros temporales, que habían requerido apoyo para su eventual regreso a Colombia.

De acuerdo con los jefes de estas carteras, el regreso de estos colombianos se logró gracias a la autorización del Gobierno Nacional para la llegada de un vuelo de carácter humanitario, operado por una aerolínea comercial.

La Canciller, Claudia Blum, manifestó que el regreso de estos connacionales se da de acuerdo con el protocolo establecido para esta clase de vuelos, el cual estipula, entre otras cosas, que los ciudadanos asumen el costo del tiquete aéreo de traslado, así como realizar el respectivo Registro Consular.

Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia, señaló que previo a su ingreso al país, el grupo de colombianos deberá diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’, a través de la página web de Migración Colombia.

Así mismo, tras su desembarco, todos los ocupantes del vuelo recibirán tres valoraciones en salud por parte de Sanidad Portuaria, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Distrito.

Los colombianos que arriban al país deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio en la ciudad de Bogotá. El cumplimiento de esta podrá ser verificada por Migración Colombia, la Policía Nacional o la Secretaría de Salud del Distrito, y quienes no acaten la misma, podrían incurrir en sanciones administrativas y penales.

Los costos que se puedan ocasionar en materia de traslados, alimentación y hospedaje, en caso de que el viajero no viva en Bogotá, deberán ser asumidos por él.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo