Gas Natural Licuado de EPM

EPM innova con el propósito de contribuir a la transformación de la vida de la comunidad. Por esta razón, la Empresa implementó la tecnología del Gas Natural Licuado (GNL), que consiste en procesar el gas natural para luego transportarlo de manera eficiente en vehículos especiales en forma líquida.

Diego Montoya Mesa, vicepresidente del Gas EPM, destacó en el Congreso de Naturgas, que se realiza hasta este viernes 7 de octubre en Cartagena, que “somos la primera empresa colombiana en usar la tecnología del GNL para llevar los beneficios del gas natural de manera masiva a la comunidad, un energético que es económico para la canasta familiar y amigable con el ambiente».

Por su parte, Juan Carlos Gómez Calle, gerente Técnico del Gas en EPM, destacó que “el GNL permite contar con un mayor almacenamiento del combustible en las 29 poblaciones que hoy estamos atendiendo con esta tecnología. Con ello, logramos una operación más eficiente, con mayor autonomía y continuidad en las poblaciones antioqueñas».

EPM presta el servicio de gas natural en 120 poblaciones de 92 municipios antioqueños. Las localidades apartadas del Valle de Aburrá son abastecidas del gas a través de dos tecnologías: Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL), que tras un piloto en su aplicación, hoy es una realidad para llegar a más familias antioqueñas.

En ambas tecnologías, EPM transporta el gas natural en tractocamiones adecuados para este fin. Con la tecnología de GNL, EPM puede llevar mayor cantidad de gas natural a un municipio, para posteriormente inyectarlo en la red, en un proceso que es transparente para los usuarios finales, quienes con solo activar su gasodoméstico pueden disfrutar el servicio del gas natural como si estuvieran en la zona urbana del Valle de Aburrá.

El Gas Natural Comprimido y el Gas Natural Licuado permite a EPM llevar el gas natural a las subregiones antioqueñas, donde no es viable llegar con gasoductos, aportando a la calidad de vida de la gente.

También le puede interesar:

Más noticias de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio