284 jóvenes de Medellín completaron un proceso de formación social y académica a través del programa ‘Parceros’, con el cual la Alcaldía busca cambiar el estilo de vida de quienes permanecen en contextos de vulnerabilidad y entornos sociales relacionados con espacios donde hay violencia.

En este proyecto liderado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia un grupo de profesionales se encargó de buscar a los jóvenes en todos los barrios de la ciudad. Luego de su vinculación al proyecto recibieron un proceso de formación en competencias psicosociales que les sirvieron para orientar su potencial laboral y profesional a lo largo de seis meses.

De este primer grupo, 138 personas estaban desvinculados del sistema educativo. ‘Parceros’ les garantizó retomar ese proyecto, 60 ya están en el Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación, Cepar; 11 volvieron a las instituciones educativas, igual número fueron becados por Sapiencia y siete más fueron seleccionados en la estrategia Buscando Talento. Otros ocho están estudiando en el Sena.

Esas oportunidades ya se han visto representadas en 16 puestos laborales ocupados por los ‘Parceros’ en empresas de confección, construcción u oficios varios. Además, que 142 jóvenes de este primer grupo contaron su intención de desarrollar proyectos de emprendimiento, de los cuales 16 ya son ideas reales y realizables. Los demás están puliendo sus sueños con la ayuda de los profesionales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio