PAE
Foto: Ilustrativa.

Pedro Fernando Hoyos García, gerente del Programa de Mejoramiento Alimentario y Nutricional para Antioquia –Maná-, informó en la mañana de hoy sobre los avances en la distribución de los alimentos del Plan de Alimentación Escolar -PAE, que se desarrolla en total normalidad y con el acompañamiento y dirección de los alcaldes de los 117 municipios no certificados del Departamento.

Esta entrega, que inició desde el lunes 20 de abril, busca proteger la seguridad alimentaria y nutricional de los niños y niñas que por la necesidad de observar las medidas preventivas del contagio del coronavirus, deben adelantar sus actividades escolares desde el hogar.

Así, siguiendo los lineamientos definidos por el ministerio de Educación, se deben entregar los alimentos del PAE en sus casas a 283 mil niños y niñas del departamento. Estas entregas se hacen efectivas a través de los convenios de cofinanciación que se adelantan entre la Gobernación y los municipios.

Sobre la forma como son entregados, el gerente de Maná, Pedro Fernando Hoyos Gracia, explicó que cada alcalde y cada comunidad son libres de elegir la fórmula más expedita para lograr la mayor cobertura, oportunidad y calidad en la entrega. La mayoría de los municipios tomaron la decisión de entregar paquetes de alimentos y bonos alimentarios.

“Cada alcalde es responsable de la entrega con sus operadores y vamos muy bien de verdad. Hemos tenido una respuesta muy positiva de los alcaldes, casi estamos entregando en un 100% de los municipios; y casi en todos ellos eligieron la entrega de los alimentos”, expresó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio