En las últimas horas lograron la captura en flagrancia de 28 personas en el Terminal de Transporte El Salitre por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y no renovables.

Las primeras capturas se dan en hechos aislados a 9 personas, entre ellas 4 hombres y 5 mujeres quienes al momento de ingresar al terminal de transporte son requeridos por las autoridades ya que poseían una caja de icopor sospechosa, y bolsas negras, en las cuales autoridades hallaron carne y huevos de tortuga hicotea, carne de chigüiro y carne de armadillo, para un total de 8.220 gramos incautados de estos recursos, las cuales pretendían ser traficados en el mercado.

Así mismo, la policía del Terminal de Transporte logra la captura de otras 19 personas en diferentes casos, que transportaban de forma ilegal en jaulas y cajas, diferentes especies las cuales fueron rescatadas. Entre ellas un loro real amarillo, 4 pericos bronceados, 3 pericos cari-sucios, 2 canarios costeños, 2 aves, 6 Tortugas y 1 Coral de mar.

Los implicados fueron trasladados a la Oficina de la Secretaría Distrital de Medio Ambiente de la Alcaldía Mayor de Bogotá para realizar el concepto técnico de un profesional en fauna de la Secretaría Nacional de Medio Ambiente; posteriormente estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, estipulado en el Artículo 328.

A lo largo del 2022 las autoridades lograron la captura de 273 personas que al parecer se dedicaban a comercializar ilegalmente estas especies naturales.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio