678-​272-unidades-mineras-seran-formalizadas-en-Segovia

Un estudio hecho por la Universidad de Antioquia permitió establecer que en total, 272 unidades mineras desean formalizarse en Segovia. Según explicó el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, estas unidades agrupan a 3.500 mineros ancestrales que se beneficiarán con un proceso de formalización que avanza en el municipio.

La idea, según el mandatario, es solucionar el problema de los mineros artesanales «de por vida». Para tal fin, iniciaron en esa localidad  “unas gestiones para entregar varias minas de propietarios que han renunciado a ellas, porque están sin explotar, para irlas entregando paulatinamente a estas 272 unidades mineras”, tal como informó el gobernador Pérez Gutiérrez.

El plan descrito por el mandatario incluye el registro “en la Procuraduría, en la notaría», de tal forma que no haya cabida para el surgimiento de falsos mineros ancestrales.

Seis empresas están pendientes por formalización+

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, fueron identificadas seis minas de mayor tamaño que no han sido formalizadas. A estas empresas «formalizarlas con la empresa GranColombiaGold. Ya se les hizo una oferta», anunció el burgomaestre.

Las empresas San Nicolás, La Milena y la Luciana son las únicas tres que han decidido acogerse al anegociación. Otras tres minas, que agrupan unos 600 trabajadores, aún no optan por conciliar.

«No aceptaron ese proceso, pero es más fácil empezar con tres que empezar con seis de nuevo”, contó Pérez Gutiérrez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio