in

27 lugares públicos de Medellín tendrán nuevos pasamanos, defensas viales y barandas de seguridad

En total, se pondrán 733 metros de este tipo de elementos. Las obras llegarán a 17 barrios

Peatones y conductores tendran mayor seguridad para la movilidad

Los habitantes de 17 barrios de Medellín, situados en las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez y 8-Villa Hermosa, se beneficiarán con la instalación de elementos de protección como pasamanos, barandas y defensas viales. Este tipo de estructuras metálicas estarán ubicadas en 27 puntos diferentes de la ciudad que fueron previamente identificados por la Secretaría de Infraestructura Física para garantizar la seguridad de conductores y peatones.

En total serán 733 metros de este tipo de elementos, distribuidos así: 400 metros de pasamanos en escaleras y senderos peatonales, 13 metros de barandas y 320 metros de defensas viales que protegen a los ciudadanos y mitigan el impacto de accidentes que podrían considerarse graves sin la existencia de este tipo de apoyos.

Lea también
"Chunky" se perdió en Aguacatala

“Estamos trabajando en todas las obras accesorias a las vías vehiculares y peatonales, por eso cobra relevancia la instalación de estos elementos que nos facilitan una mejor movilidad de forma más segura. Con esto estamos llegando a cerca de 17 barrios, con pasamanos con todas las normas técnicas y buscando las mejores garantías para que lleguen a los puntos más necesitados”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Entre los barrios beneficiados con estas intervenciones se encuentran La Salle, Popular, Granizal, Villa Hermosa, La Mansión, Enciso, entre otros.

Lea también
Medellín y Villavicencio firman alianza por el bienestar animal

“Estamos muy agradecidos con la instalación de estos pasamanos ya que son un recurso muy importante, en especial para las personas de edad. Esto ayuda a transitar por la zona con más seguridad”, manifestó Mercedes Agudelo, habitante de Manrique Oriental.

Para la fabricación y ubicación de estas estructuras metálicas, la Administración Distrital hace una inversión de $3.100 millones. Con los trabajos se generan 31 empleos, lo que abre oportunidades laborales para más familias.

Pasamanos en Medellin

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias