Foto EFE

Minuto30.com.- El nado sincronizado paisa tendrá su segunda fase de los chequeos selectivos para conformar los colectivos antioqueños de las diferentes categorías, de cara al Nacional Interligas de esta bonita modalidad acuática.

Foto EFE

Foto EFE

Del 27 al 31 de enero, más de 115 danzarinas sobre el agua entrarán en acción con el fin de obtener un cupo en los seleccionados antioqueños.El Complejo Acuático César Zapata vivirá la fiesta de niñas que hacen florecer las aguas bajo la orientación de las asesoras españolas Sandra Montes y Silvia Hernández.

Primer chequeo

“La primera fase selectiva se realizó del 9 al 13 de enero, con un total de 26 nadadoras en las categorías Infantil y Juvenil, y un total de 32 Nadadoras entre Junior y Abierta, que quedaron preseleccionadas del resultado de los torneos departamentales y nacionales Interclubes realizados anteriormente, con un total de más de 100 nadadoras de Antioquia”, indicó Sandra Montes.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Las nadadoras que superaron la primera fase y se presentarán a la siguiente fase son: En infantil: Salome García Bedoya, Ana Sofía Molina Tabares, Salome Espitia Orozco, Natalia Ruiz, Valeria Vélez Jaramillo, Isabella Bonilla Segura,Manuela Orrego Romero, María Fernanda Castañeda, Sara Manuela Arias, Tala Álvarez Castro, Michelle Acevedo Gallo, Sara Pérez Molano, Susana García, Isabela Medina Manotas, Mariana Álvarez Ospina.

En juvenil:  Laura Marcela Londoño, Melisa Ceballos Correa, María Fernanda Roldán, Ana Cristina Molina Berrio, Mariana Estrada Escobar, Sara Estefanía Castañeda, María Paula Posada Cardona, Melanie Michelle Rendón, Mariana Giraldo, María Camila Del Valle, María Camila Bedoya, Susana Mayorga Ortega, Carolina Cardona Marín, Sofía Jiménez Arismendy, Manuela González Henao y Luisa García.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

En las categorías abiertas y junior las preseleccionadas son: Mónica Sarai Arango, Estefanía Álvarez, Ingrid Usuga, Jessica Grajales, Johana Arboleda,Camila Palacios, Cora Mora, Daniela Vélez, María José Barrera, María Fernanda Vásquez, Laura Ramírez, María Camila Rendón, Mariana Quintero, Fabiana Díaz, Verónica Martínez, Eloisa Salcedo, Juliana Bravo, Estefanía Londoño, Andrea Grajales,  Juliana Jaramillo, Sofía Arango, Manuela Rivera, Juliana Vélez, Laura Serna, Beatriz Hoyos y   María Emma Córdoba.

Segundo chequeo 

“En esta  segunda  fase  tendremos pruebas antropométricas, psicológicas, habilidades en agua y figuras, que dentro de una tabla de valores, nos darán el resultado final. Del total de 15 nadadoras por categoría, se clasificarán 12 para cada categoría, a excepción de la Junior y Abierta, puesto que el equipo abierto se completará con nadadoras junior, y es por ello que este equipo quedará reducido en número” señaló la asesora catalana Sandra Montes al servicio de la Liga de Natación de Antioquia.

“Las 12 nadadoras por categoría  preseleccionadas en este segundo chequeo seguirán su ritmo de entrenamientos hasta finales de marzo, cuando realizaremos la 3a fase de selección Antioquia, donde se decidirán las 10 nadadoras por categoría que conformarán la selección final, a excepción de la categoría Abierta que, al tener una prueba más en el Campeonato Interligas (el Combo, que consta de 10 nadadoras) contaremos con 12 nadadoras en total”, explicó Sandra Montes Ruiz.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Con la  reserva del derecho a cambiar fechas u horarios en cualquier momento por parte de la asesoría española, los horarios aproximados para estas pruebas son los siguientes :

Figuras:·  Junior: lunes a las 5:30pm

·  Juvenil: martes a las 5:30 pm

·  Infantil: miércoles a las 5:30 pm

Habilidades en Agua (Wo)·  Juvenil: lunes a las 3:30 pm

·  Infantil: martes a las 4:00 pm

·  junior: miércoles a las 3:30 pm

Antropometría:·  Junior: martes a las 2:00 pm

·  Juvenil: miércoles a las 2:00 pm

·  Infantil: jueves 4:00 pm

Psicología: ·  juvenil: lunes a las 6:00 pm

·  infantil: martes a las 6:00 pm

·  junior: miércoles a las 6:00 pm

Cuerpos técnicos

De igual forma, se conocieron las integrantes de los cuerpos técnicos para cada categoría. Las entrenadoras que conforman los grupos de las selecciones Antioquia 2014 de nado son:

Para la categoría Infantil; Laura Perdomo y Daniela Bravo

Para la categoría Juvenil: Shara Múnera y Nadia Múnera

Para la categoría Junior: Paula García y Carolina Acevedo

Para la categoría Abierta: Sandra Montes y Paula García.

Además de todo, se contará con la colaboración de Sylvia Hernández, quien estará aquí hasta el 8 de Febrero para seguir con el trabajo  de capacitación,  que se lleva realizando desde hace casi ya un año.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio