Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid llevan recogidas, a través de la plataforma ‘online’ change.org, más de 26.000 firmas para que se retire el nombre del rey emérito de su centro universitario por los «constantes escándalos de la Familia Real».

La petición, iniciada por una asamblea de estudiantes del campus de Vicálvaro de la URJC en el mes de abril, ha incrementado exponencialmente el número de firmas en las últimas horas tras conocerse que el rey emérito ha decidido abandonar España ante la repercusión de «ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada.

«Los casos de corrupción en torno a la Familia Real no dejan de sucederse, torpedeando la imagen de una monarquía que se nos había planteado como campechana y humilde. Esta institución y en concreto el rey emérito han dejado mucho que desear y son numerosos los escándalos que han protagonizado», sostiene la campaña de estudiantes de la URJC.

En su petición, los alumnos insisten en que es «urgente» que se cambie de nombre a la universidad, ya que «no pueden permitir que este centro de estudio y conocimiento que entre todos construimos se vea contaminado por la imagen y la fama de la Corona, que ha ido degradándose a lo largo del tiempo».

«La imagen de la URJC se ha visto sacudida en los últimos años por escándalos varios. Todo ello impacta negativamente en sus estudiantes, sus trabajadores y en el conjunto del sistema universitario español, donde no deberíamos tolerar estas situaciones», se añade en la petición de firmas.

Por ello, han vuelto a instar al rector de la URJC, Javier Ramos, a que «inicie los trámites para cambiar el nombre de la Universidad», reiterando que «no hay motivo alguno para elogiar a Juan Carlos I poniéndole su nombre a una universidad».

Esta petición se suma a la propuesta lanzada por el grupo municipal Más Madrid Ganar Móstoles, que llevará al próximo pleno de septiembre una moción para que el Ayuntamiento solicite la retirada del nombre del rey Juan Carlos de la universidad y de uno de los hospitales de la localidad.

«Se fuga por la puerta de atrás sin dar siquiera explicaciones al pueblo español. Que devuelva nuestro dinero», señala Más Madrid en su cuenta de Twitter, donde avanza la propuesta de retirar el nombre del rey emérito de dos de las instituciones más importantes de la localidad.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio