¡Tan bueno! 250 mujeres en Medellín recibieron dispositivos electrónicos para finalizar su educación básica y secundaria

Con el propósito que 250 mujeres terminen sus estudios de básica y secundaria, la Alcaldía de Medellín entregó en préstamo igual número de tabletas y planes de datos.

Así lo confirmó Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres, «favorecer el acceso de las mujeres a la educación es prioritario. Este es uno de los componentes con mayor incidencia en los procesos de transformación cultural y desde donde es posible construir una sociedad incluyente. La educación es la vía para avanzar en relaciones más equitativas y éticas”.

LÑas mujeres recibirán los equipos y capacitaciones¿

Durante esta semana, profesionales de la estrategia La Escuela Encuentra a las Mujeres entregarán las tabletas y planes de datos a quienes resultaron favorecidas en las comunas Popular, Manrique, La Candelaria y en el corregimiento de San Antonio de Prado. Este año, el proyecto cuenta con recursos por $395 millones.

Además de las tabletas, las mujeres tendrán una jornadas de sensibilización y promoción de una educación no sexista, que tienen como objetivo prevenir la discriminación y las violencias de género. Están dirigidas a docentes y directivos de las instituciones educativas de cobertura.

Dato: El año anterior, la Administración Municipal facilitó dispositivos electrónicos y conectividad a 395 habitantes de las comunas 1 a la 10 y del corregimiento San Cristóbal. Al tiempo, 251 aprendieron sobre el uso de la tecnología a través de un curso de alfabetización digital y sobre el ciberacoso.

Le podría interesar: Ofrecen 50 millones en recompensa por información de delincuentes que vandalicen durante las marchas en Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio