La Dirección de Antinarcóticos en cooperación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró la destrucción de 25 laboratorios para el procesamiento de base de cocaína en el Bajo Cauca antioqueño.

En desarrollo de la operación helicoportada llegaron comandos junglas de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional que lograron además la destrucción de 864 kilos de base de cocaína avaluados en 132 millones de pesos, 25.495 galones de insumos líquidos avaluados en 34 millones de pesos, 3.467 kilos de insumos sólidos, 13 escurridores, 7 prensas manuales y 66 infraestructuras para la obtención de pasta de base de coca.

Con la destrucción de estos laboratorios se afectan las finanzas criminales del GAO “ELN” del frente Dario Ramirez Castro de la región del Bajo Cauca que se hacen llamar Compañía Héroes de Tarazá, responsables de los artefactos explosivos que han cobrado la vida en este territorio de un erradicado y han infiltrado a la comunidad para obligarlos a bloquear e impedir el accionar de la fuerza pública y para atentar contra las unidades de la Policía de Antinarcóticos.

En lo corrido del año se han destruido más de 115 laboratorios para el procesamiento de base de cocaína y se incautan:

1623 kg de base de cocaína
34.020 galones de insumos liquidos
5.086 kg de insumos solidos
7.295 kg de hoja procesada

Además de esto, un fusil ak47 con 5 proveedores, 498 cartuchos calibre 7.62, 06 granadas de mortero. Con la incautación y la destrucción de estos insumos, se afectó las finanzas del GAO y el ELN con un total de 4.258.000.000

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo