Minuto30.com-. En el debate al presupuesto de Medellín, los concejales explicaron que el propósito en el último año de la administración Gaviria es dejar todas las obras por valorización financiadas.

concejodemedellin

En el 2015 se invertirían 240 mil millones de pesos para culminar el plan de obras por valoriación en El Poblado, según señaló el concejal Fabio Humberto Rivera, quien resaltó que «esta es la primera vez que el Estado adelanta con recursos propios proyectos por valorización».

Aunque el estatuto de valorización que aprobó el Concejo de Medellín en el 2008 y autorizó en el 2012 plantea un periodo de seis años para el pago de las obras por valorización por parte de la ciudadanía a partir del comienzo de las mismas, el municipio apenas comenzó a cobrar.

Sin embargo, el concejal Carlos Mario Mejía aclaró que en esa suma que se está considerando no entraría el recaudo de la valorización porque hay más de 20 mil reclamaciones que se deben resolver antes de pasar al proceso de cobro.

Actualmente el paquete de 24 obras de valorización tiene siete listas que ya están en funcionamiento, cinco en obra, dos en licitación y diez pendiente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio