Al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación del Área Metropolitana han ingresado 239 animales silvestres han ingresado, la cifra esta relacionadas con el tráfico ilegal de fauna.

En lo que va del 2024, 239 animales silvestres han sido incautados y entregados voluntarias.

Previo al inicio de la Semana Santa el equipo del CAVR atendió casos en los cuales los animales no lograron sobrevivir, entre ellos el de una iguana encontrada en vía pública en la comuna 16, Belén, víctima de maltrato extremo con lesiones severas por la extracción de sus huevos.

Sigue al canal de WhatsApp de Mascotas

Además, de un Mono Cariblanco, usado como mascota con varias fracturas activas en el fémur y el carpo, este animal no se podía desplazar y tenía vocalización de dolor.

En los controles efectuados en las terminales de Medellín, dos Tortugas Morrocoy fueron halladas en el equipaje de una familia proveniente de Malambo, Atlántico.

Las tortugas completaban doce horas de viaje en medio de cajas y bolsas, una de ellas no sobrevivió. Casos como estos se repiten a diario contra nuestra fauna silvestre.

Especies de fauna silvestre más afectadas por el tráfico ilegal

Y con más ingresos este año a nuestro CAVR, son: Tortuga morrocoy (Chelonoidis carbonaria) ,Tortuga icotea (Trachemys callirostris), Lora frentiamarilla (Amazona ochrocephala), Lora barbiamarilla (Amazona amazonica) ,Perico real (Brotogeris jugularis).

Lea también: Camión de alimentos perdió el control y cayó en una quebrada en El Salado, San Javier

239 animales atendidos este año por tráfico ilegal de fauna silvestre

239 animales atendidos este año por tráfico ilegal de fauna silvestre

239 animales atendidos este año por tráfico ilegal de fauna silvestre

Más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio