Destacada participación de Colombia en Karate Do
Los atletas colombianos que participaron en el Centroamericano y del Caribe de Karate Do tuvieron una destacada participación. Foto: cortesía Federación Colombiana de Karate-Do

En Managua, Nicaragua, luego de varios días de competencia entre 500 atletas de 15 países, los karatecas colombianos tuvieron una destacada participación.

Los atletas compitieron en las categorías sub 14, cadetes, junior y sub 21 cosechando, hasta el momento, un total de 22 medallas: seis de oro, seis de plata y 10 de bronce.

En la categoría junior, Sara Cardona Grajales consiguió las medallas de oro en kata individual y kumite de 59kg.

igualmente obtuvo el oro en kata junior equipo femenino, mientras que en la sub 21, Leidy Daniela Castaño, María José Gómez y Jordi José Pastrana fueron las preseas doradas más recientes para nuestro país.

Otras medallas en la destacada participación

Durante el primer día de la competencia que se desarrolla en el Polideportivo España, Colombia consiguió tres medallas de plata.

Carol Stefanny Acosta, sub 14 kata individual; Shayra Villareal, cadete kumite – 59 kg y Juan Esteban Barreto, cadete kumite – 52 kg.

En el segundo día de competencia, Nicolás Gamboa, María José Duque y Valentina Ojeda Caicedo obtuvieron otras tres preseas de plata.

El bronce en la competencia fue conseguido por Stefanny Acosta, Isaac Pardo Clavijo, Yulian Gallego Ramírez, María del Mar López y Sebastián Toledo.

También Mateo Olmos, David Medina, Laura Jimena Suárez, Sofía Cárdenas Balcázar y José David Gómez fueron los karatecas que se adjudicaron los 10 bronces para Colombia.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio