El detenido alias ‘Zarapa’, de ‘Los Niches’ fue también judicializado por triple homicidio en Bogotá
Foto referencia

En las últimas horas fueron capturados 22 presuntos integrantes de ‘Los Camilos’, acusados de al menos 50 homicidios en Soacha (Cundinamarca).

La ofensiva contra esta banda, inició con la captura de varios de sus integrantes, como Néstor Aguirre, alias ‘Camilo’, detenido en noviembre de 2021, y quien ya fue condenado a 27 años de prisión.

“Ahora, el trabajo investigativo permitió poner en marcha una segunda fase operativa que deja 22 presuntos integrantes de esta red delincuencial capturados (18 por orden judicial y 4 en situación de flagrancia) y 2 más notificados en centros carcelarios. En los procedimientos se incautaron más de 8 millones de pesos, 3 armas de fuego, cerca de 7.000 dosis de estupefacientes, 15 celulares, 1 vehículo y 2 motocicletas”, informó la Fiscalía.

Entre los detenidos está Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, alias ‘Pescadito’, quien habría asumido el control de la estructura luego de la captura de alias ‘Camilo’.

Todos los detenidos fueron presentados ante jueces de control de garantías, que impartieron legalidad a las diligencias de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Homicidios resueltos

En esta segunda fase fueron interceptadas más de 100 líneas telefónicas y se activaron agentes encubiertos para conocer las entrañas de la organización e identificar los roles de los señalados integrantes, entre otras técnicas investigativas, que permitieron resolver 30 asesinatos ocurridos entre 2021 y 2022.

De esta manera, con los resultados obtenidos contra ‘Los Camilos’ en el último año, desde la captura de su cabecilla principal, han sido esclarecidos cerca de 50 homicidios selectivos.

Asimismo, se han intervenido sus redes de distribución de estupefacientes en las localidades de Bosa, Kennedy y Tunjuelito, en Bogotá; y en los barrios Ciudad Verde y León XIII, en Soacha (Cundinamarca).

Para más noticias judiciales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio