Un total de 22 tenistas clasificadas entre las 150 mejores del momento, entre ellas la número 27 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, ganadora de dos torneos WTA y siete torneos el ITF Womens, disputarán del 13 al 19 de abril la Copa Colsanitas  en Bogotá.

MARIANA DUQUE

La tenista colombiana Mariana Duque. Foto archivo.

 

Entre las participantes estarán la estadounidense Varvara Lepchenko (30 del mundo); la puertorriqueña Mónica Puig (48) y la croata Ajla Tomljanovic (50).

Destacan también jugadoras como la italiana Francesca Schiavone ganadora de Roland Garros en 2010 y la japonesa Kimiko Date, quien fue número 4 del mundo.

Las figuras de Colombia en este torneo serán la número uno del país, Mariana Duque, y María Fernanda Herazo.

Los organizadores del torneo presentaron también el trofeo de la Copa, llamado «Orgullo colombiano», en forma de orquídea, la flor nacional de Colombia y elaborado en plata con un baño de oro de 24 quilates y decorado con piedras preciosas.

La presentación tuvo como invitado especial al estadounidense Nick Bollettieri, fundador de la academia que ha formado figuras como Serena Williams y André Agassi.

Bollettieri que por primera vez visita Colombia, destacó la importancia que ha ido cobrando el tenis en este país, donde sirve de inspiración a muchos niños.

De la academia de Bollettieri, de 84 años, han salido también figuras de la talla de Maria Sharapova, Venus Williams, Martina Hingis, Mónica Seles y Jim Courier.

Bollettieri volverá a Colombia en abril para estar en los primeros dos días del torneo femenino, el único de Colombia que hace parte del Circuito Mundial de la Womens Tennis Association (WTA), y que repartirá 250.000 dólares en premios. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio