La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue sentenciado a más de 22 años de cárcel un sujeto al que le comprobaron que sí asesinó de un supervisor de vigilancia en Bello.
Video: Fiscalía
Los hechos se registraron en el municipio de Bello, Antioquia, el 27 de noviembre de 2020 cuando fue baleado Aldair de Jesús C. D., de 23 años años de edad, quien se desempeñaba como supervisor de una empresa de vigilancia privada.
Al respecto la Fiscalía reveló que el vigilante sorprendió al ladrón cuando sustraía 135 millones de pesos de un cajero electrónico, ubicado en el parque principal de Bello.
En su intento por impedir que el hoy sentenciado huyera del lugar en una motocicleta, la víctima fue impactada en el rostro por un disparo.
El ladrón sabía que el cajero tenía bastante dinero
“Servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI – establecieron el día de los hechos Silva Úsuga, quien trabajaba para una empresa de transporte de valores, aprovisionó el mismo dispensador de billetes con 350 millones de pesos y en horas de la noche regresó para hurtarlo”, indicó la Fiscalía.
Al ladrón le comprobaron que incluso utilizó una llave especial que pertenecía a la empresa para la que él trabajaba para poder abrir el cajero. Incluso, las autoridades indicaron que el sujeto la devolvió a la empresa un día después del asesinato.
Por todo lo ocurrido, el hombre fue capturado por el CTI el el 5 de diciembre del mismo año y durante el procedimiento le hallaron un arma de fuego.
Por el porte ilegal de armas, fue condenado a a 4 años y 6 meses de prisión, pero por asesinar al supervisor, recientemente lo condenaron a 22 años y 3 meses de cárcel.
Le podría interesar:
[Video] Capturaron a unas presuntas ladronas que serían expertas en 'cosquilleo' en el centro de Medellín https://t.co/SY7Mtkw1e7
— Minuto30.com (@minuto30com) October 14, 2022
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios