¡Qué bueno! 212 presos se graduaron como bachilleres en la cárcel de Puerto Triunfo, Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia

212 personas privadas de la libertad en la cárcel El Pesebre de Puerto Triunfo. Antioquia.

«Con la virtualidad asistida se llega a los centros penitenciarios para transformar las personas, que si bien no tienen física libertad, tienen la libertad de su alma, de pensamiento, a través de los aprendizajes, las enseñanzas que llegan a los centros penitenciarios por medio de los docentes», expresó el presbítero Eduin Alberto Salazar Giraldo, rector del Cibercolegio de la Universidad Católica del Norte.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia, dio a conocer que desde el año 2021 se brinda atención a población carcelaria a través del CLEI 2 al 6 en cárceles de 10 Municipios no certificados del departamento de Antioquia, Andes, Caucasia, Ciudad Bolívar, Jericó, La Ceja, Puerto Triunfo, Santa Bárbara, Santa Rosa de Osos, Santo Domingo y Sonsón.

Indicaron que se utiliza el Modelo Educativo Modalidad Virtual Asistida, el cual impacta a los privados de la libertad para que de cara al futuro sean personas útiles a la sociedad.

Dato: En total se han beneficiado con la oferta más de 2100 personas privadas de la libertad en Antioquia, contando con una inversión por parte de la administración departamental de cerca de 1600 millones de pesos en los últimos dos años.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio