[Fotos] 212 años del Ejército Nacional: Los militares en Antioquia lo conmemoraron
Fotos: Ejército

Durante la conmemoración del día de la Batalla de Boyacá y del Ejército Nacional, en Medellín la Tercera realizaron una hermosa ceremonia.

https://youtu.be/zxsYg6XrCVo

La razón de conmemorar esta fecha como el Día del Ejército radica en que la victoria en la batalla del Puente de Boyacá selló la derrota decisiva de los Ejércitos del rey de España, despejando el camino para que el Ejército Libertador pudiera ocupar la capital, Santafé, que serviría luego como base de operaciones para futuras acciones militares definitivas para el proyecto emancipador en América del Sur.

Según historiadores, de no haberse podido alcanzar la victoria del 7 de agosto, hubiese sido muy probable que la independencia de otros países (como Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia) se viese frustrada.

El Ejército Nacional en su plan de transformación para el futuro establece como política el desarrollo integral de los hombres y mujeres como seres capaces de fortalecer sus vínculos familiares y laborales de forma permanente, la implementación de programas de atención psicosocial; educación, bienestar y recreación para el mejoramiento de la calidad de vida del personal de oficiales, suboficiales, soldados profesionales, civiles y sus familias, todo lo anterior en el entorno interno.

Y en el entorno general, son una familia de más de 240.000 hombres y mujeres llamada Ejército Nacional. «Durante décadas nos hemos unido en un solo corazón para servir a Colombia, y qué mejor oportunidad que nuestro aniversario para ratificar ese compromiso diario, compromiso que siempre está presente en cada acción que adelantamos; por ejemplo, cuando apoyamos a los organismos de socorro durante una emergencia, cuando evacuamos al campesino enfermo, sin importar los kilómetros que debamos cargarlo sobre nuestros hombros, o las pericias que deba hacer un piloto de nuestra aviación para lograr llevarlo con vida a un centro médico», manifestó la Institución.

También está ese amor de familia, cuando en una jornada de apoyo al desarrollo, pueden llevarles una consulta médica a esas comunidades más vulnerables y apartadas, para las cuales, por sencillo que parezca, se convierte en un lujo poder consultar a un especialista que mejore sus condiciones de salud; «cuando podemos llevar esperanza a través del transporte de agua potable; cuando los soldados logran llevar sonrisas con uno de nuestros circos, o los ingenieros militares mejoran una vía para que nuestros niños vayan a la escuela, es ahí donde aportamos a la construcción de un mejor país», indicaron.

Dentro de los objetivos de la Institución se encuentra destacar el ser del soldado, su esfera personal, que hace parte de la gran familia del Ejército Nacional, y por esa familia y por Colombia es que los soldados durante su servicio defienden y protegen a esta nación, a través de las operaciones de control territorial, como también llevando progreso a las regiones apartadas.

En el Ejército el apellido continuará siendo el eje central de la campaña, donde los Pérez, Rodríguez, Corredor, Coba y Ordóñez, entre muchos más, se unen para convertirse en la más grande familia: Colombia.

Feliz cumpleaños al Ejército Nacional.


Foto: Ejército

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio