Minuto30.com .- Un atentado terrorista en Chaparral contra trabajadores de la empresa antioqueña Isagen, deja al menos 21 personas heridas. El atentado que se presentó en horas de la noche, fue contra obreros que adelantan las obras de la hidroeléctrica de Chaparral
El explosivo fue instalado en zona rural de Chaparral, para activarse al paso de la caravana que transportaba a los funcionarios de la empresa antioqueña.
Según informó el Alcalde de la localidad, ninguno de los heridos reviste gravedad y están siendo atendidos en el Centro Hospitalario.
El atentado terrorista se presenta horas después que el Gobierno hiciera público que estaban verificando la autenticidad de un comunicado presuntamente firmado por el Secretariado de las Farc, “donde hacen una serie de afirmaciones hacia un proceso de paz”.
Localización
El Proyecto Hidroeléctrico del Río Amoyá es adelantado por ISAGEN; está localizado al sur del departamento del Tolima, en jurisdicción del municipio de Chaparral, a unos 150 km de Ibagué. El Proyecto tendrá una capacidad instalada de 80 MW para una generación media anual estimada en 510 GWh/año.
Video Caracol Noticias
Descripción de las obras
Las obras para el aprovechamiento hidroeléctrico consisten en la construcción de una pequeña presa-vertedero con una captación con reja de fondo ubicada aguas abajo de la desembocadura del río Davis en el río Amoyá, un canal de aducción, tres desarenadores, un tanque de carga, un túnel de conducción, una casa de máquinas subterránea y un túnel de descarga.
El túnel de carga tiene 8,7 km de longitud y 3,5 m de diámetro. En la caverna de máquinas se instalarán dos unidades de generación accionadas por turbinas tipo Pelton de eje vertical. El túnel de descarga tiene 2,9 km de longitud y un diámetro de 3,8 m.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios