Con la participación de 90 poetas de 50 naciones de todos los continentes, este sábado 2 de julio a las 4:30 p.m. en el Cerro Nutibara, se inaugura el 21º Festival Internacional de Poesía de Medellín.

La programación plena de la próxima edición del Festival comprende 164 actos, entre lecturas de poemas, conversatorios de los poetas invitados con el público, actividades académicas de la 15º Escuela de Poesía de Medellín y largometrajes que configuran un ciclo de cine africano.

Año de África. Lujo de la especie humana. Homo sapiens sapiens. Homo africanus. Una diáspora generada en África hace 35000 años, es el origen de la primera globalización de la poesía.

Esta edición del Festival contará con dos invitados excepcionales: el poeta de la isla antillana de Santa Lucía, Derek Walcott (Premio Nobel de Literatura en 1992), y el escritor holandés Cees Nooteboom (candidato al Nobel).

Como ha sido tradicional en la historia del Festival, todos los actos programados serán de acceso libre y sin costo para el público.

Programación

Programación Festival de Poesía Medellín 2011

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio