Resumen: La Alcaldía incautó 21 equinos que deambulaban sin control por la zona urbana. Se busca a sus dueños y podrían enfrentar sanciones.
En un operativo liderado por la Alcaldía de El Carmen de Viboral, las autoridades lograron recuperar 21 caballos que deambulaban sin control por la zona urbana, representando un riesgo para la seguridad vial y el bienestar animal.
La intervención contó con el apoyo de la Policía de Carabineros y las Secretarías de Agricultura y Medioambiente. Los 21 caballos fueron trasladados a un espacio acondicionado por la Alcaldía, donde recibieron atención veterinaria para evaluar su estado de salud.
Las autoridades recordaron que permitir que estos animales transiten sin supervisión es una forma de maltrato animal.
“No podemos incentivar la mala tenencia de estos animales. Es responsabilidad de todos su bienestar”, afirmó un funcionario.
Actualmente, se está ubicando a los dueños de los caballos para definir su retorno y determinar si hay lugar a sanciones.
Lea también: Tres pillos capturados y un fusil fuera de circulación en Medellín
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios