2022 recompensas
Foto: cortesía Secretaría de Seguridad Medellín.

En 2022 la Alcaldía de Medellín aumentará el monto de recompensas por información que permita que se capturen a los responsables de homicidios y feminicidios.

Desde el 1 de enero se duplicó el valor de las recompensas hasta $ 40 millones por información que permita la captura de homicidas y de $ 80 millones en casos de feminicidio.

Esta decisión se toma después de que se evaluaran los resultados de la Estrategia Articulada que en 2021 favoreció el esclarecimiento del 39 % de los casos, la cual, según la Administración Municipal, es la tasa más alta de la década.

Es decir que en el marco de la estrategia se entregaron aproximadamente $ 800 millones, que sirvieron para buena parte de las 205 capturas efectivas por estos delitos.

Según, José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, el 2021 fue el segundo año menos violento en cuatro décadas, con dos años consecutivos ‘‘con récords históricos en la reducción de este indicador en la ciudad’’.

En 2021 se documentaron 403 homicidios, una reducción aproximada del 33 % frente a 2019 y un aumento del 9 % frente a 2020. Se registraron 126 días (no consecutivos) sin homicidios y se presentaron reducciones en comunas que contaron con intervención integral, como Castilla con reducción del 54 %, Robledo del 25 %, San Javier de 16 % y San Antonio de Prado del 60 %.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio