Como un año de ensueño será recordado el 2014 por la selección colombiana de fútbol que terminó tercera en el ránking de la FIFA y quinta en el pasado Mundial de Brasil, con una figura como James Rodríguez que emergió con su gran talento para guiar al equipo que dirige José Pekerman.

colombia app

«Brillante» e «histórico» son algunos de los adjetivos que le ha dado la prensa al seleccionado nacional que permitió pasar la página que habían escrito en los años 90 jugadores como Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, René Higuita, Faustino Asprilla y Freddy Rincón.

Además de James, destacaron jugadores como Radamel Falcao García a pesar de su lesión, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, quienes ilusionaron y luego confirmaron que su talento no fue casualidad y que Colombia hace parte del grupo de mejores selecciones del mundo en la actualidad.

Los resultados fueron contundentes: nueve victorias, dos empates y dos derrotas con Brasil son el balance del gran año del equipo en los trece partidos que jugó.

La selección no sólo mostró un juego vistoso y alegre sino también solidez en sus líneas, con gran poder ofensivo y seguridad en la defensa.

El equipo marcó 25 goles para un promedio de 1,92 por partido. El resultado más amplio fue el 4-1 ante Japón en la fase de grupos del Mundial.

Y también encajó nueve goles para una media de 0,69 por partido.

El seleccionado tuvo un rendimiento del 74,3 %, con lo que deja un punto muy alto en la historia del fútbol colombiano.

La clasificación por primera vez a unos cuartos de final del Mundial de Brasil fue el resultado de la combinación de experiencia y buen nivel de nuevos jugadores convocados por Pekerman. Ellos desplegaron un fútbol atractivo, pirotécnico y de gran calidad con el que atraparon la atención.

En el Mundial emergió como figura James Rodríguez ante la ausencia de Falcao, y se convirtió en goleador, con seis. Uno de ellos, en la victoria por 2-0 sobre Uruguay en la fase de octavos de final fue considerado el mejor del campeonato.

Por ese desempeño, el exjugador del Banfield argentino y el Oporto portugués fue fichado por el Real Madrid. «Un sueño cumplido», según él mismo lo dijo.

«Este año va a quedar siempre en todas nuestras vidas» dijo James a periodistas luego de la victoria por 0-1 ante Eslovenia.

«Fue un año fantástico para la selección Colombia», dijo por su parte el otro protagonista del equipo, el seleccionador José Pekerman, el artífice de la nueva era del fútbol colombiano.

Tras el receso de final de año, Colombia se concentrará para la Copa América de Chile que, según Pekerman, será un escalón para que Colombia vuelva al Mundial, el del 2018 en Rusia. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio