Más de 200 personas continúan en la búsqueda de Valery, la niña que fue arrastrada por una quebrada
Foto: Cortesía

El Alcalde de Itagüí José Fernando Escobar, anunció que no han detenido la búsqueda de la pequeña Valery.

Contexto: Encontraron el cuerpo del hombre que había sido arrastrado por quebrada en Itagüí

Luego de una reunión entre la Alcaldía de Itagüí, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia -DAGRAN-, el DAGRD Medellín y los demás organismos de seguridad, socorro y emergencia, concluyeron en que ampliaran la búsqueda de la niña de 8 años de edad.

Luego de 5 días de intensa búsqueda de la pequeña Valery de 8 años, quien fue arrastrada por una quebrada en Itagüí junto a su padre, el alcalde de este municipio, José Fernando Escobar, en articulación con el puesto de mando unificado instalado para la atención de esta emergencia, tomaron la decisión de continuar con el operativo de búsqueda, que contará con un grupo especializado para reforzar las zonas que aún faltan por inspeccionar.

El mandatario aseguró, «en reunión con el puesto de mando unificado instalado en el COE, tomamos la decisión de continuar la búsqueda de la pequeña VAlery. Agradecemos a las más de 23 instituciones que nos han acompañado del orden nacional, departamental y metropolitano con más de 200 personas articuladas. Algunos se deben retirar, pero conformamos un grupo especial para continuar con el operativo en todos los afluentes donde desemboca el río Medellín».

Dato: El lunes 23 de mayo en horas de la mañana, y luego de un recorrido de 42 km, fue encontrado el cuerpo del padre de la niña en jurisdicción del municipio de Barbosa.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio