Resumen: La Alcaldía de Medellín lanza el programa 'Parceras', beneficiando a 200 mujeres en situación de vulnerabilidad para prevenir la explotación sexual y ofrecerles herramientas de empoderamiento.
Con el objetivo de proteger y empoderar a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, la Alcaldía de Medellín dio inicio al programa ‘Parceras’.
Inicialmente, el programa inició con 200 mujeres entre los 14 y 28 años, enfocadas en prevenir la explotación sexual y ofrecer herramientas para el crecimiento personal.
El 60% de las beneficiarias provienen de zonas como el Parque Lleras y el 40% de la Plaza Botero, lugares identificados como puntos críticos para la explotación sexual.
El programa ‘Parcera’ ofrece 16 módulos y cursos complementarios, para desarrollar habilidades y fortalecer la autoestima.
La primera etapa del programa se centra en el módulo ‘Yo soy’, el cual busca que las jóvenes se reconecten consigo mismas a través del autoconocimiento y la sanación.
«Este programa es un paso fundamental para proteger a nuestras jóvenes y ofrecerles un futuro más promisorio», afirmó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.
Y agregó: «Al brindarles herramientas para el empoderamiento, estamos no solo previniendo la explotación sexual, sino también construyendo un tejido social más fuerte y equitativo».
Le puede interesar: El príncipe Harry y Meghan Markle llegan este jueves a Colombia: Agenda centrada en la violencia infantil
El programa busca garantizar los derechos de las mujeres y niñas, brindándoles oportunidades para que puedan construir proyectos de vida autónomos y libres de violencia.
Más noticias de Medellín