En los últimos días, en desarrollo de operaciones de registro y control fluvial, unidades de la Armada de Colombia lograron incautar más de 20.000 galones de combustible sobre los ríos Cauca y Magdalena en el caribe colombiano.

Las operaciones se realizaron sobre el río Cauca, a la altura del municipio de Nechí (Antioquia), en donde se incautaron 14.820 galones de gasolina y 2.334 galones de ACPM, adicionalmente, sobre el río Magdalena a la altura del municipio de Gamarra (Cesar) fueron incautados 2.940 galones de gasolina.

Las autoridades detuvieron las embarcaciones y al momento de realizar las inspecciones correspondientes, incautaron el hidrocarburo por no poseer el certificado de carencia y registro de manejo de sustancias químicas controladas, las cuales, al parecer, serían utilizadas como insumo para maquinaria de explotación ilícita de yacimientos mineros en estas regiones del país.

El combustible incautado junto con las embarcaciones fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio