20 años de Harry Potter: el comienzo de un legado

Harry Potter
Imagen tomada de internet.

Hoy, 12 de noviembre de 2021, se cumplen 20 años desde el estreno oficial de la primera película de la saga de Harry Potter.

Harry Potter y la piedra filosofal fue la primera película de esta saga que Warner Bros. le entregó al mundo, una producción basada en el libro de J.K. Rowling que presentaba a un niño huérfano, tímido, torpe, relegado. Un nadie que se convirtió en el que todos creían conocer, sin ni siquiera haberlo visto.

La marca que llevaba en la frente, huella de la vida y la muerte, lo presentaba ante el mundo y lo sacaba de esa casa donde sus tíos lo despreciaban para llevarlo a Hogwarts, un enorme colegio lleno de personas que lo admiraban, estudiaban, odiaban.

Lea también
Alci Acosta se sintió mal durante su show en Bogotá, tuvo que ser hospitalizado

En esta película se mostró a un niño solo que consiguió una familia de la noche a la mañana y que, como conoció el amor, también descubrió el odio profundo. Cosas que lo obligaron a sacar la valentía que no sabía que tenía.

Quizás por eso Harry Potter y la piedra filosofal significó tanto para una generación de niños que estaban descubriendo cosas nuevas y que no sabían cómo afrontarlas, tal vez identificó a esos que se sentían invisibles y les dijo que, aunque todo pareciera apuntar a que sí, no eran insignificantes.

Lea también
"Ahí les va la abuela", Amparo Grisales 'chicanea' con sexy vestido de baño

O tal vez solo los deslumbró un mundo lleno de hechizos, seres mágicos, familias con ancestros en común que son enemigos, magos »sangre pura», muggles, secretos, misterios, capas de invisibilidad y autos voladores.

Aunque Harry Potter y la piedra filosofal llegó a Colombia el 30 de noviembre, en Estados Unidos los espectadores pudieron sumergirse primera vez en un mundo de magia que completaría ocho producciones, millones de fans, parques temáticos y un gusto que para muchos se convirtió en un estilo de vida.

Para leer más noticias de entretenimiento, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram