Encarcelaron a un policía que le disparó durante un procedimiento y mató a un menor de 15 años
Foto ilustrativa tomada de Internet

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez penal del circuito de Medellín condenara a 20 años de prisión a un patrullero de la Policía Nacional, como responsable del delito de homicidio simple.

De acuerdo con la información oficial, la tarde de 22 de abril de 2019 en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín, el policía golpeó, en repetidas oportunidades, con su bastón de mando a un hombre en situación de indigencia, después de salir de una quebrada que desemboca al río Medellín.

«Labores de policía judicial evidenciaron que el habitante de calle, buscando evadir los golpes decidió lanzarse nuevamente al río Medellín, cuyo caudal lo arrastró. El cuerpo sin vida de esta persona fue recuperado a la altura del vecino municipio de Barbosa, dos días después del hecho», precisó la Fiscalía.

Para la Fiscalía, el uniformado actuó con negligencia al no pedir colaboración a los Bomberos para tratar de rescatar a la víctima. Según el reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses el hombre falleció por traumas contundentes en las vértebras cervical, dorsal y por ahogamiento.

Tras la sentencia, la defensa del policía apeló.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio