20 años del atentado de las FARC al Club El Nogal de Bogotá
Foto: RCN Radio

El siete de febrero de 2003 las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC- mataron a 33 personas civiles y 198 quedaron heridas, debido al carro bomba cargado con 200 kilos de Anfo que explotó en el Club el Nogal de Bogotá.

Tras 20 años del atentado, Colombia recuerda aquella noche de viernes, en la que al menos 600 personas entre niños, adultos mayores, socios y empleados, estaban en el club ubicado al norte de la capital, y sobre las 8:00, sintieron la fuerte explosión.

El vehículo Renault rojo, estaba en el parqueadero del edificio, ubicado estratégicamente en el centro, para causar un mayor daño, convirtiéndose en el atentado más grande cometido por las FARC en zona urbana.

Las víctimas siguen esperando respuestas concretas, y desde la Jurisdicción Especial para La Paz -JEP-, justicia y reparación, pero aún no se sabe detalles de la planeación del atentado o si hubo civiles cómplices, pero el principal responsable del atentado fue Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, entonces jefe de la columna Teófilo Forero de las extintas FARC, abatido recientemente, después de que dejará el acuerdo de paz firmado en 2016.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio