Animales rescatados de La Minorista
Foto cortesía Alcaldía de Medellín.

Como resultado de un operativo para verificar las instalaciones de la Minorista y de los animales que allí se comercializan, las autoridades encontraron 20 animales en riesgo, incluidas especies exóticas como dos gallinas africanas, tres cisnes negros, tres mini pigs, además de felinos, palomas, pericos australianos y un canino. También se encontraron animales muertos, entre ellos una paloma, un felino y tres hámsteres.

“Realizamos un operativo en el módulo de fauna de la Plaza, con la articulación de la Policía Ambiental, la Personería, el Grupo Gelma de la Fiscalía y los funcionarios de la Secretaría de Seguridad. También el Área Metropolitana con un equipo técnico. Estuvimos realizando una revisión con los 14 módulos verificando las condiciones de los animales. Se hicieron algunas aprehensiones y cada uno de los dueños de los locales tendrán que cumplir con algunos procesos administrativos que son de nuestra competencia”, dijo la inspectora de Policía de Protección Animal, Marcela Jaramillo.

Se trató de una intervención articulada, liderada por la Inspección de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia. Todas las especies se pusieron bajo protección y asistencia veterinaria.

También le puede interesar:

Aquí más Noticias de Medellín
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio