Dos periodista asesinados y quemados mientras trabajaban en Haití
Foto referencia EFE/Orlando Barría

Dos periodistas pertenecientes a un grupo de siete que realizaban un reportaje en el barrio Cité Soleil de Haití, fueron asesinados y posteriormente quemados el domingo 11 de septiembre.

El barrio mencionado es uno de los más peligrosos del país y en los últimos días enfrenta un aumento de violencia por el crudo enfrentamiento entre bandas.

Los periodistas fueron identificados como Frantzsen Charles, quien hacía parte de FS News, y Tayson Lartigue, del Ti Jenn Jounalis.

El portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, dijo a Efe, que supo a través de la prensa, que cinco de los comunicadores «salieron con dificultad», mientras que los otros dos «fueron disparados».

El oficial dijo que la información es que fueron asesinados, pero aún esto no ha sido confirmado:

«Hay que tener un mínimo de información. Hay que tener cuidado», dijo el policial al pedir a los demás involucrados a aportar información sobre lo sucedido y recordar que se debe tener precaución al ingresar a estos territorios.

Lo que pasa en Haití

Por estos días Haití, afronta una aguda crisis social, económica, política y de seguridad, que aumentó tras el asesinato hace un año, del entonces presidente Jovenel Moïse, donde resultaron involucrados un grupo de es miembros de la fuerza pública colombiana.

Para más noticias internacionales, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio