Albergue temporal para indígenas en Medellín
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Durante 2019 la Unidad para la Reparación a las Víctimas atendió 17 desplazamientos masivos en el departamento de Antioquia, especialmente del Bajo Cauca, subregión gravemente afectada por actores armados ilegales.

Tal y como confirmó la Unidad de Víctimas, se desplazaron unas 2 mil personas en el departamento y se asistió a 500 indígenas que estuvieron confinados en Dabeiba, en el Occidente antioqueño, debido a factores de inseguridad, y donde se entregaron 9 toneladas de ayudas.

«El año pasado hubo 17 desplazamientos masivos. Tenemos regiones con brotes de violencia muy fuertes como el Bajo Cauca. Siguen llegando a Medellín que, después de Bogotá, es la ciudad que más víctimas tiene con 670 mil», aseguró el director Regional de la Unidad para las Víctimas, Wilson Córdoba Mena.

Aunque durante 2020 no se han reportado desplazamientos masivos, se confirmó que se está en alerta en el municipio de Caucasia, debido al triple homicidio reportado el fin de semana, que podría generar temor en los pobladores de la zona.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio