2 mil jóvenes antioqueños se beneficiarán del convenio firmado este martes 18 de junio por el Sena y Amazon donde ofrecerán de manera virtual formación integral, profesional y pertinente para afrontar la Cuarta Revolución Industrial.

El Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó, “Es gratificante que una empresa tan innovadora como Amazon haga una alianza estratégica con el SENA, es una unión ganadora, juntos vamos a formar al talento humano colombiano para que encuentren un empleo digno, decente, formal y estable”.

La formación con Amazon incluye 12 rutas de aprendizaje que desarrollan habilidades para utilizar la nube, en temas como bases de datos, desarrollo de aplicaciones, software, ciberseguridad, programación y codificación, entre otros. La nube es un espacio en internet que ofrece servicios de computación como el procesamiento y almacenamiento masivo de datos, estos servicios facilitan el trabajo de las personas con tecnología y están cambiando todos los procesos al interior de las empresas.

Al respecto el Alcalde Federico Gutiérrez resaltó la oportunidad que representa la alianza para la ciudad, aseguró que podrían incluso emplearse en Amazon desde Medellín.

La página web del SENA contiene la información ampliada sobre el programa y las 12 rutas de formación que ofrece Amazon.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio