in

Judicializan a dos exalcaldes de Urabá y un exsecretario por supuesta entrega de contratos a narco del Clan del Golfo

Los contratos suman $10 mil millones y serían en pago a dineros aportados a sus campañas políticas

Dos exalcaldes de Urabá y un exsecretario deberán responder por supuesta entrega de contratos a narco del Clan del Golfo
Foto cortesía

Por corrupción fueron imputados los exalcaldes de Necoclí y Carepa en el Urabá, porque presuntamente entregaron contratos por $10 mil millones a un supuesto narco del Clan del Golfo.

Se trata del exalcalde de Carepa, Ovidio Ardila y el de Necoclí, Jaime López, quienes con ayuda del ingeniero Alexis Lozano Lozano, quién se desempeñó como secretario de Planeación y Obras Públicas de la Alcaldía de Carepa en el periodo 2016-2019, habrían entregado los contratos a Jhon Fredy Zapata Garzón, conocido como ‘Candado’ o ‘Messi’, como pago por haber aportado más de $400 millones a sus campañas políticas.

A los tres exfuncionarios les fue dictada medida de aseguramiento en lugar de residencia, mientras avance el proceso en su contra.

Lea también  [FOTOS] Gigantesca serpiente visitó la casa de maquinas en Hidroituango

“Los dos exmandatarios, a través de terceros, habrían recibido 410 millones de pesos para sus campañas políticas. Tan pronto ganaron sus elecciones y asumieron sus cargos, al parecer, orientaron la contratación a favor de las empresas de Candado o Messi en contraprestación por los aportes recibidos”, manifestó el director Especializado contra la Corrupción de la Fiscalía, Eduar Alirio Calderón.

La investigación también apunta a que los exalcaldes también se beneficiaron económicamente de los contratos, obteniendo entre un 12 y un 15% del valor total.

Específicamente el exalcalde de Carepa contrató con las empresas de supuesto mafioso, un total de $8.350 millones, y el de Necoclí hizo lo mismo por $1.690 millones en contratos de suministro de combustible.

Lea también  ¡Pilas! Paso a un carril vía Marinilla - El Peñol por deslizamiento

Lea también: En Urabá capturan a los exalcaldes de Necoclí y Carepa, y un exsecretario de este mismo municipio

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias