Por corrupción fueron imputados los exalcaldes de Necoclí y Carepa en el Urabá, porque presuntamente entregaron contratos por $10 mil millones a un supuesto narco del Clan del Golfo.
Se trata del exalcalde de Carepa, Ovidio Ardila y el de Necoclí, Jaime López, quienes con ayuda del ingeniero Alexis Lozano Lozano, quién se desempeñó como secretario de Planeación y Obras Públicas de la Alcaldía de Carepa en el periodo 2016-2019, habrían entregado los contratos a Jhon Fredy Zapata Garzón, conocido como ‘Candado’ o ‘Messi’, como pago por haber aportado más de $400 millones a sus campañas políticas.
A los tres exfuncionarios les fue dictada medida de aseguramiento en lugar de residencia, mientras avance el proceso en su contra.
“Los dos exmandatarios, a través de terceros, habrían recibido 410 millones de pesos para sus campañas políticas. Tan pronto ganaron sus elecciones y asumieron sus cargos, al parecer, orientaron la contratación a favor de las empresas de Candado o Messi en contraprestación por los aportes recibidos”, manifestó el director Especializado contra la Corrupción de la Fiscalía, Eduar Alirio Calderón.
La investigación también apunta a que los exalcaldes también se beneficiaron económicamente de los contratos, obteniendo entre un 12 y un 15% del valor total.
Específicamente el exalcalde de Carepa contrató con las empresas de supuesto mafioso, un total de $8.350 millones, y el de Necoclí hizo lo mismo por $1.690 millones en contratos de suministro de combustible.
Lea también: En Urabá capturan a los exalcaldes de Necoclí y Carepa, y un exsecretario de este mismo municipio
El presupuesto aprobado asciende a 5 billones 447 mil millones de pesos, de los cuales 4.9 billones de pesos corresponden al nivel central, mientras que el resto de los recursos harán parte de los respectivos presupuestos de los establecimientos públicos. https://t.co/GqMQ6p0pjD
— Minuto30.com (@minuto30com) November 23, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios