Por primera vez, dos estudiantes de instituciones educativas públicas de Medellín fueron seleccionadas por el programa internacional “Ella es Astronauta”, junto a otras 35 niñas del país, para vivir una inmersión y un viaje al Space Center de la NASA, en Houston, Texas.

Ana Sofía Correa Gutiérrez, de 12 años, es estudiante de grado séptimo del INEM José Félix de Restrepo; y Manuela Cadavid Correa, de 15 años, está en grado décimo en la Institución Educativa Santa Elena. Ambas serán parte de una capacitación y un aprendizaje virtual, durante cuatro meses y, después, de una inmersión de cinco días en el mayor centro de operaciones espaciales del mundo.

Estudiantes de Medellín que viajarán a la NASA

La subsecretaria Administrativa y Financiera de Educación, Ana Marcela García, manifestó que “uno de los aspectos importantes en la selección de Manuela fue, precisamente, la expectativa de aprendizaje en el enfoque Ser + STEM, que trabajamos desde la Secretaría de Educación con nuestros docentes y estudiantes. Estamos muy felices que, desde el territorio y la ruralidad, se estén apropiando de la transformación educativa, sobre todo las alumnas, para que así podamos llevar a un cierre de brechas en la sociedad y construir el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio