in

Dos ciudadanos Suizos fueron rescatados en San Andrés

En la embarcación tipo velero en el que se transportaban desde Jamaica con destino a Panamá tuvo problemas en una zona de arrecifes coralinos

Dos ciudadanos Suizos fueron rescatados en San Andres
Foto tomada de armada.mil.co

Tripulantes de la Armada de Colombia llegaron hasta Cayo Serrana en una Fragata Misilera, a unas 132 millas náuticas de San Andrés, para rescatar a dos ciudadanos suizos de la tercera edad.

La embarcación tipo velero catamarán de nombre “Sea Fox” con matrícula francesa, en el que se transportaban desde Jamaica con destino a Panamá, habría tenido problemas en una zona de arrecifes coralinos.

La operación inició una vez la Armada de Colombia recibió la alerta por parte de una embarcación que hacía tránsito por el área; y la cual a su vez había recibido el llamado de emergencia de la motonave “Sea Fox”; indicando el siniestro marítimo ocurrido debido a las difíciles condiciones meteomarinas que se registran en el mar Caribe Norte.

Lea también
FOTO: Así se ve el virus de la viruela del mono en microscopio

Por las difíciles condiciones en el lugar de la emergencia, los tripulantes de la Armada de Colombia se desembarcaron en un bote tipo Zodiac de menor calado, hasta donde llegaron al catamarán encallado. Allí verificaron el estado de salud de los dos náufragos de 68 y 67 años de edad quienes se encontraban a bordo de la embarcación.

Posteriormente, los extranjeros fueron llevados hasta la Fragata, en donde fueron atendidos por enfermeros militares quienes trataron las lesiones leves en sus piernas producto del accidente.

Lea también
Investigan al alcalde de Soacha porque supuestamente entregó mercados a miembros de su partido

Luego de esto, con el apoyo de Unidades de Guardacostas fueron transportados hasta puerto seguro en el muelle del Cove en la isla de San Andrés, siendo nuevamente atendidos por personal médico de la Armada de Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias