Foto tomada de armada.mil.co

La Armada de Colombia con una contundente operación contra el narcotráfico adelantada en la zona norte del departamento del Chocó, a pocos kilómetros de la frontera con Panamá, logró la ubicación de dos centros de acopio, donde integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” almacenaban un cargamento con más de media tonelada de cocaína, que supera los 19 millones de dólares en mercados internacionales.

Guiados con información de Inteligencia de la Armada de Colombia, tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 se desplegaron hasta una zona de manglar de difícil acceso, ubicada en el corregimiento de Punta Ardita, municipio de Juradó, Chocó, donde al parecer, integrantes de la organización narcoterrorista acopiaban cargamentos de drogas ilícitas, para luego traficarlos en la modalidad de lanchas rápidas hacia costas de Centroamérica.

Una vez en el lugar, las Unidades adelantaron los registros con canino antinarcóticos que logró identificar dos depósitos subterráneos, donde fueron hallados 23 costales que contenían 558 paquetes prensados e impermeabilizados.

Los costales fueron extraídos de la zona y trasladados con apoyo de Unidades de Guardacostas, hasta el municipio de Bahía Solano, Chocó, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, a la sustancia encontrada en los paquetes, la cual arrojó positivo para 569 kilogramos de cocaína de alta pureza.

Esta incautación permitió golpear la principal fuente de finanzas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, al evitar el ingreso a sus arcas de más de 19 millones de dólares, producto de la comercialización de droga con organizaciones de crimen transnacional.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio