Dos presuntos cabecillas del ELN fueron capturados en el Valle del Cauca
Fotos Armada

En dos operaciones realizadas por la Armada de Colombia, el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturaron a dos presuntos cabecillas del ELN.

Se trata de ‘Morocho’ y ‘Gambeta’, presuntos miembros del frente ‘Ernesto Che Guevara’, que tiene injerencia en el departamento de Valle del Cauca.

Estas capturas fueron ordenadas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartago.

Alias ‘Morocho’ es acusado de los delitos de rebelión y homicidio en persona protegida, por hechos que se presentaron en la vereda Sabanazo, jurisdicción del municipio de La Unión (Valle del Cauca).

En el caso de alias ‘Gambeta’, fue capturado por los presuntos delitos de rebelión, homicidio en persona protegida y secuestro, mientras el sujeto se desplazaba en la vía pública del barrio Ciprés del municipio de Cartago de ese mismo departamento.

“A los sujetos alias “Morocho” y alias “Gambeta” se les sindica de ser determinadores de tres homicidios ocurridos en los meses de agosto y marzo del presente año en el corregimiento de La Italia, municipio de San José de Palmar – Chocó y de ser los encargados de manejar las finanzas criminales del GAO ELN en mencionado territorio”, informaron las autoridades.

Durante las capturas fueron incautados un equipo de comunicaciones y una motocicleta. Los sujetos capturados fueron puestos a disposición de un Juez de Control de Garantías de la ciudad de Buga.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio