EPM abrió 21 ofertas laborales en el programa de inclusión laboral
Foto archivo

Desde hace un año, Empresas Públicas de Medellín emprendió una batalla por la enajenación de acciones en UNE – Invertelco, las cuales podrían estar entre los 2.3 y los 2.8 billones de pesos. Desde entonces, el Concejo de Medellín se ha convertido en la piedra en la zapato para la Administración Municipal y para EPM, en un proceso que requiere la aprobación del cabildo para poder seguir adelante.

Ya van tres Proyectos de Acuerdo rechazados y una apelación negada por parte de los corporados, que se rehusan a la posibilidad de recuperar en promedio 2.5 billones de pesos de patrimonio público, en un negocio de telecomunicaciones, que según las directivas de EPM, no está dando réditos económicos para la ciudad.

Pese a todas las trancas puestas, el Gerente General, Jorge Andrés Carrillo, anunció que la empresa seguirá en la lucha por conseguir la enajenación de acciones, incluso no descartó las instancias legales a las que podría recurrir en un futuro, si el dialogo con los concejales no logra el cometido.

«Nosotros hemos estudiado algunas alternativas, pero que son extremas, en el sentido que el patrimonio público tiene acciones legales que se pueden emprender para garantizar su protección, que no están en manos del Concejo. Las activaremos cuando ya sea definitivo el impacto en la decisión en el Concejo», señaló Carrillo, quien además puntualizó que este recurso es muy remoto.

Cabe destacar que la negativa de los 10 concejales que votaron no a la apelación de la Alcaldía de Medellín, está fundamentada en que el sector de las telecomunicaciones es un nicho con gran potencial y que lo que debe hacer EPM es ponerle mayor esfuerzo a ese negocio, en vez de venderlo. Además, algunos de los cabildantes manifiestan que las acciones en UNE son necesarias para garantizar la cobertura de internet en el territorio.

Pero la postura de los directivos de Empresas Públicas de Medellín se sostiene en la enajenación, porque argumentan que desde el 2014 cuando se tomó la decisión de mantener el 51% de las acciones, esa inversión nunca ha generado ganancias, incluso durante los últimos años lo que ha ocasionado son perdidas que superan los 600 mil millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio