Resumen: El Deportivo Independiente Medellín logró una remontada épica en Tunja contra Patriotas, ganando 3-2 y manteniendo vivas sus esperanzas de clasificación en la Liga BetPlay. Tras ir perdiendo 2-0 al descanso, el DIM reaccionó en la segunda mitad con cambios acertados de Alfredo Arias, logrando anotar 3 goles y asegurar un punto vital.
En una noche de gran sufrimiento, el DIM vence a Patriotas, logrando una impresionante remontada en Tunja y sigue vivo en la Liga BetPlay.
El rojo de la montaña y sus hinchas empezaron a sufrir al minuto 22 del compromiso gracias a una anotación de Jhoan Ayala.
12 minuto después, al 34, Diego Ruiz, gracias a un error de Malcom Palacios que dejó pasar el balón, llegó la anotación que profundizó el sufrimiento.
Los oncenos se fueron al camerino, los locales con la satisfacción de salir de la zona del descenso, y los visitantes con la sensación de estar quedando eliminados.
En la segunda mitad, Alfredo Arias le dio la vuelta al partido desde el banco, sacando inicialmente a Malcom Palacios, Juan David Arizala y a Baldomero Perlaza.
Luego sacando a Ánderson Plata y a Pablo Lima. Así las cosas la renovación fue total, en nombres y en actitud.
El rojo se le fue encima a Patriotas y al minuto 64, por intermedio de Miguel Monsalve, descontó.
Al 76, por intermedio de Jhon Vásquez, logró empatar el juego, siendo hasta ese momento una remontada épica en la altura de Tunja que siempre es difícil.
Faltaba más. Al minuto 90, Ménder García pondría a ganar al poderoso 3-2 y con ello aseguraba la vida del DIM en la Liga.
El rojo de la montaña ahora se prepara para recibir a Atlético Nacional en el Atanasio en el clásico paisa, compromiso que debe ganar para garantizar su oportunidad de clasificación.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín