El DIM empató con Jaguares y quedó prácticamente eliminado
En el estadio Jaraguay de Montería, el DIM empató con Jaguares y quedó prácticamente eliminado de la Liga BetPlay I-2024. Foto: Dimayor

El DIM, en el ‘minuto de Dios’ empató con Jaguares y aunque quedó prácticamente eliminado, se aferra a una pequeña luz de esperanza para entrar al grupo de los ocho de la Liga BetPlay.

Sigue al canal de WhatsApp del DIM

Al minuto 27 del compromiso, una impresionante corrida de Wilson Morelo desde la mitad del campo, le permitió al equipo de Montería abrir el marcador.

La jugada empezó con una muy buena salida de Geovanni Banguera que se la entregó a Morelo en el centro del campo. El jugador corrió, devoró a Cristian Graciano mientras que a la jugada no alcanzó a llegar Londoño.

Graciano y Londoño se quedaron como observadores de «lujo» del golazo del jugador que remató con potencia al palo derecho, remate ante el que Yimi Gómez no pudo hacer nada.

En la segunda mitad del compromiso, en una descolgada de Jaguares, cuando el delantero ingresa al área, intenta patear, el balón pega en la mano de Alvarado y el juez decretó penal.

El VAR no reprochó la decisión por lo que Wilson Morelo tomó el balón y se encargó de cobrar al centro y con potencia, ampliando la diferencia a 2-0.

En el último minuto, el DIM empató con Jaguares

El gol del descuento llegó al minuto 71, dos después de haber recibido la segunda anotación, por intermedio de Diego Moreno, luego de un pase a la bomba del área de Jaguares de Léyser Chaverra.

Al minuto 79, luego de un desborde de de Ánderson Plata, en el que el jugador intenta meter el centro u la pelota se encuentra con el brazo abierto de Jader Maza.

La pelota la cogió Léyser Chaverra, que pateó al palo derecho del guardameta Chaverra, al mismo sector donde se lanzó el guardameta Banguera.

El cobró no llevaba suficiente potencia, Chaverra hace un ‘saltico’ medio sobrado antes de patear, lo que le permitió al portero quedarse con el balón y asegurar la diferencia de un gol a su favor.

En el ‘minuto de Dios’, Malcon Palacios, cuando faltaban pocos segundos para que se acabara el partido, ‘salvó los muebles’ con un gol que les supo a victoria.

Malcom cabeceó con potencia al palo derecho del guardameta y, aún con el esfuerzo del portero, no alcanzó a llegar y al final, su equipo se tuvo que conformar con un empate.

El empate deja al DIM con 19 puntos y una diferencia terrible de menos 12 goles, prácticamente eliminado.

Sin embargo, el poderoso tiene una mínima luz de esperanza para meterse en los ocho, aunque, como el último gol de este partido, tendría que ser un milagro.

El próximo partido del ‘Poderoso’ será en condición de local el miércoles 10 de abril cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot al César Vallejo de Perú por la Copa Sudamericana.

Más noticias del Deportivo Independiente Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo