El secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Fernando Triana, y el comandante de la Brigada 13, coronel Rodolfo Morales Franco, entregaron un balance de seguridad con corte al mes de noviembre de 2022.

“Entre el 1o de enero y el 30 de noviembre registramos en la ciudad una reducción del 13 % en los casos de homicidio. Nos hemos puesta una meta muy ambiciosa para proteger la vida y vamos por muy buen camino”, sostuvo el secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.

El secretario agregó que también, se ha logrado avanzar en el esclarecimiento de los casos de homicidio en la capital del país.

De los 12 delitos de alto impacto, siete presentaron una disminución en comparación con el año 2021: hurto a comercio (-11,8 %), extorsión (-23.6 %), hurto a residencias (-15,4 % %), hurto a bicicletas (-13,6 %) homicidio (-13 %), hurto de automotores (-12,7 %) y hurto a motocicletas (-5,0 % %).

Plan Velitas en Bogotá

La Alcaldía Mayor y la Policía Metropolitana de Bogotá diseñaron un plan de seguridad para la celebración de la tradicional Noche de Velitas con una serie de campañas de prevención sobre el uso de la pólvora, el consumo responsable de alcohol, compras seguras y la denominada ‘patrulla púrpura’. Adicionalmente, se realizarán reacciones motorizadas con el ‘escuadrón anti riñas’ en los puntos priorizados de la ciudad.

“Vamos a desplegar unas acciones muy activas de presencia y control para evitar el uso de pólvora y acciones de prevención en actividades propias de velitas y evitar niños quemados”, manifestó Aníbal Fernández de Soto.

Los ingresos y salidas de la ciudad estarán reforzados con 11 puestos de control mixtos integrados por hombres de la Brigada 13 del Ejército Nacional.

Plan Navidad

Se realizará un plan focalizado de seguridad que permita garantizar la acción oportuna del servicio policial en las 20 localidades de Bogotá, con 2150 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, que vigilarán las zonas de alta afluencia como centros comerciales, zonas de rumba y entretenimiento, y eventos públicos de carácter masivo.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio