bombardeos kiev
Foto tomada para ilustrar. EFE/EPA/STRINGER.

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó este lunes la muerte de 2.072 civiles en la guerra en Ucrania, 169 de los cuales son niños.

La gran de los muertos han sido alcanzadas por armamento explosivo, lanzado a través de disparos de misiles o en bombardeos.

Después de 54 días desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, la cifra de personas que han perdido la vida en cuanto a civiles fallecidos desde el 24 de febrero, Naciones Unidas ha podido verificar la muerte de 2.072 personas, entre ellas 169 niños.

El organismo advierte de que todavía queda por comprobar información de algunas zonas de Ucrania, por lo que la cifra podría ser más alta.

Los bombardeos de este lunes con misiles a la ciudad ucraniana de Leópolis, a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia, han dejado al menos once muertos, informaron fuentes regionales.

Por otro lado, las autoridades de Lugansk han informado este 18 de abril Rusia ha iniciado la gran ofensiva por el este de Ucrania.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio